Viaje de Servicio de Brentwood College

El Viaje de Servicio y Aprendizaje de la escuela Brentwood College

 

Nos entusiasma anunciar el viaje de servicio y aprendizaje de la escuela Brentwood College a Perú en Marzo del 2014!

Los alumnos de Brentwood llegarán más allá de la típica ruta turística mientras trabajan de manera integra con la organización canadiense de caridad, Mosqoy, apoyando a sus programas en los Andes del Perú. Este viaje emocionante combina el turismo sostenible con aventuras fuera del camino corrido y un proyecto de aprendizaje a través de servicio que tendrá un impacto positivo sobre las vidas de jóvenes necesitados.


Y necesitamos su apoyo! Por favor sigue leyendo para saber como usted puede apoyar a los alumnos de la escuela Brentwood College a recaudar fondos para su proyecto de servicio y aprendizaje!

Lo Más Destacado del Viaje:

+    Explorar las antiguas ruinas Incas, salinas, y comunidades indígenas del valle sagrado
+    Ver el amanecer sobre el palacio Inca de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo
+    Hacer caminata hasta lo profundo de los Andes acampando por el camino, y bañarse en las aguas calientes naturales de Lares
+    Visitar las familias y granjas de sus compañeros alumnos de Mosqoy
+    Renovar la Casa Mosqoy cómo su proyecto de servicio y aprendizaje

Acerca de Mosqoy:

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbHMosqoy es una organización canadiense de caridad que trabaja para promover los derechos educativos y culturales de comunidades indígenas quechuas de los Andes peruanos. Proveemos oportunidades económicas para comunidades de esta región mientras promovemos a su cultura indígena amenazada. Nuestra meta es dar un apoyo y no un reparto. Tenemos tres programas fundamentales: 1) Nuestro programa de Revitalización de Textiles, lo cual ofrece puntos de venta de comercio justo y talleres de capacitación para que los artesanos indígenas revitalicen el arte que es tan significante dentro de su cultura; 2) Nuestro programa de Juventud Andino, lo cual ofrece una educación superior para jóvenes prometedores pero marginalizados de las comunidades remotas; y 3) Nuestro programa de Guardianes Globales, lo cual educa a los jóvenes canadienses cómo ser consumidores y viajeros responsables.

El Proyecto de Servicio y Aprendizaje

Qué es Casa Mosqoy?

Casa Mosqoy es el dormitorio donde todos los recipientes de becas de Mosqoy viven mientras terminan sus estudios. Es una casa rentada, ubicada en Cusco, Perú.
Casa Mosqoy es una parte integra de la vida estudiantil. Muchos de nuestros alumnos tienen antecedentes de desventaja y son reconocidos como jóvenes en riesgo mientras que otros vienen de familias con violencia domestica
y alcoholismo y otros son huérfanos. Entonces en muchos casos esta casa es el primer ambiente familial positivo que nuestros alumnos han experimentado. El AAkins_Rolando&brothercambio de sus comunidades Quechuas rurales a la ciudad de Cusco es también un choque cultural, lo cual requiere una transición tranquila y mucho apoyo para que los alumnos se sientan seguros y fortalecidos. Entonces, con Casa Mosqoy, nuestra intención es hacer sentir a los alumnos como si estuvieran en casa y que los estudiantes se convierten en una familia que se brinda apoyo durante sus desafíos.

En Casa Mosqoy también ofrecemos talleres en liderazgo, educación sexual, y preparaciones profesionales; un programa de deportes; apoyo medico; intercambios culturales; y otras actividades.

Hasta la fecha han vivido en Casa Mosqoy 60 alumnos, y muchos de nuestros graduados prosiguen posiciones significativas que tienen impactos positivos en sus comunidades.

AkinsPeru13Que es el Proyecto de Servicio de la escuela Brentwood College?

En marzo tendremos que mudarnos a una nueva ubicación porque nuestro dormitorio actual es demasiado pequeño. Rentaremos la próxima Casa Mosqoy durante aproximadamente 1 a 2 años con esperanzas de construir nuestra propia casa poco después. Ha sido una meta duradera encontrar un lugar ideal, comprar un terreno, y construir una Casa Mosqoy permanente que sea respetuosa al medio ambiente y culturalmente adecuada, segura e inspiradora. La construcción de este proyecto está planeada para 2015 a 2016.

Estamos tan entusiasmados al dar la bienvenida a los alumnos de la escuela Brentwood College como voluntarios que nos ayudarán con la mudanza a nuestra nueva Casa Mosqoy, y crear allá un ambiente casero que sea inspirador, dirigido a la familia, y funcional. Como alumnos que viven lejos de sus hogares para proseguir su educación los jóvenes de Brentwood son expertos que saben precisamente lo necesario para crear un hogar lejos de sus comunidades. Muchos de los proyectos que llevarán a cabo se convertirán en elementos fijos de Casa Mosqoy y por lo tanto su esfuerzo continuará beneficiando y muchas generaciones futuras de alumnos y familias de Mosqoy.

Como puede usted ayudar?AAkins_Elizabeth&family

Al hacer una donación. Tenemos que recaudar $12, 000 para que este proyecto de servicio y aprendizaje sea tan exitoso como pueda! Significa aproximadamente $500 por estudiantes, y por eso esperamos que usted nos pueda ayudar.

Estamos recaudando fondos para lo siguiente:

+    Costo de mudanza = $230
+    Reparación de los muros = $200
+    Calefacción eléctrica de agua = $305
+    Muebles para la sala familiar y la sala de estudio = $1,555
+    Ropa de camas (para la sala familiar) = $910
+    Electrodomésticos = $315
+    Electrodomésticos para la cocina = $200
+    Suministros de oficina = $145
+    Letrero de Casa Mosqoy = $230
+    Equipamiento de oficina = $1,760
+    Centro de múltiples medios de comunicación = $950
+    Un semestre de renta para Casa Mosqoy = $4,800

También estaremos buscando donaciones de bienes pronto. Subiremos aqui la lista del tipo de bienes que esperamos llevar en nuestras maletas!

Bien, entonces como hago una donación?

Para donar aprieta sobre el enlace abajo. Éste le llevará a un sitio web seguro de PayPal.


Si usted desea pagar por cheque, favor de dirigirlo a “Mosqoy” con un memorándum de “Brentwood Project”. Favor de enviar todo cheque a 21-21 Dallas Rd, Victoria, BC, V8V 4Z9. Todas las donaciones recibirán un recibo deducible de sus impuestos debido a que Mosqoy es una organización de caridad registrada en Canadá.






De parte de todos de la escuela Brentwood College y Mosqoy, gracias del fondo de nuestros corazones por hacer posible este proyecto!